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Mitos y verdades del servicio de postventa en Colombia

Los colombianos han tenido siempre como premisa cuidar muy bien de sus carros, sin embargo, ninguno está exento de sufrir algunos inconvenientes que puedan requerir el servicio de su concesionario. De hecho, según cifras recientes de Fasecolda, en 2021, las reclamaciones de las aseguradoras ascendieron a $19.21 billones de pesos.  Por ello, Opel rompe barreras y revela los mitos y realidades del servicio de postventa de la marca en el país.

Mito #1: Los servicios de revisión mecánica preventiva son largos
R/: Falso, esto depende del mantenimiento que se le haga al vehículo en términos
de líquidos, frenos, llantas, entre otros. Sin embargo, a diferencia de sus
competidores, Opel ofrece servicios eficientes, pues garantiza que el
mantenimiento preventivo se realice en 24 horas, agilizando los tiempos de
entrega.
Mito #2: No se brinda vehículo de respaldo si se extiende la revisión
R/: Verdadero, a menos que la revisión se extienda en días considerables, los
concesionarios, generalmente, no cuentan con estos vehículos, los cuales sí se
brindan desde las aseguradoras. Un factor nada convencional de Opel, es que si
no se entrega el vehículo en día y hora pactada, por demoras internas, se le
prestará uno al cliente durante el tiempo que dure el arreglo del propio.

Mito #3: La calidad del servicio cuenta con un gran respaldo
R/: Verdadero, pues el respaldo es indispensable para que la garantía del servicio
cumpla con las expectativas de los clientes. Por ello, desde Opel se cuenta con
respaldo Alemán que garantiza la ingeniería de los procesos, respetando al cliente
y manteniendo el precio inicial.
Mito #4: Los repuestos se quedan en los talleres autorizados
R/: Falso, los repuestos que se cambien a los vehículos deben ser entregados al
cliente como constancia del trabajo. Por eso, el “Muy Alemán, nada Convencional”
entrega los mismos a los clientes, brindando la confianza del servicio prestado.

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